fbpx
Vía estatal Piñas – Saracay, sigue con huecos Vía estatal Piñas – Saracay, sigue con huecos
Una de la principal vía estatal que comunica a los cantones de la Parte Alta de El Oro, como lo es Piñas, Portovelo, Atahualpa,... Vía estatal Piñas – Saracay, sigue con huecos

Una de la principal vía estatal que comunica a los cantones de la Parte Alta de El Oro, como lo es Piñas, Portovelo, Atahualpa, Zaruma y otras poblaciones de la Provincia de Loja, siguen tramos con unos enormes huecos que se han hecho en diferentes sitios, lo cual es un peligro para la transportación.

Así mismo pequeños deslaves que aún no se los avanza a desalojar en su totalidad, principalmente en el sector Las Bateas, donde hubo problemas en inviernos pasados, se sigue derrumbando y en cualquier momento se podría tapar esa alcantarilla y ocasionar nuevamente daños a la obra construida y vía.

Del particular consultamos al alcalde de Piñas, señor Jaime Granda Romero, quien dijo que a pesar de no ser competencia de este organismo, el Gad siempre se ha hecho presente de alguna forma con su escaso equipo caminero para prestar auxilios y ayudar destapar derrumbes; pero puntualizó que cursará una comunicación adjuntando fotos del mal estado, al Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, solicitando se haga la respectiva reparación en los daños que existen tanto en esta vía y en la Saracay, Balsas.

Es de esperar que las demás autoridades seccionales, de Gobierno y dirigentes de la transportación, igual cursen comunicaciones al Ministro de Obras Públicas, exigiendo una pronta atención a esta vía.