La nueva vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, prefirió irse a almorzar a un mercado de Quito, en lugar de asistir al banquete que el recién posesionado presidente Daniel Noboa ofreció en el Palacio de Carondelet a las autoridades nacionales y extranjeras que acudieron al cambio de mando.
«Estamos aquí celebrando con aquellas personas a las que nos debemos como políticos, estamos aquí para reconocerlos», dijo Abad a Ecuavisa, mientras se abría paso en medio de comerciantes y usuarios del mercado Iñaquito, en el norte de la capital.
Verónica Abad llegó cerca de las 14:00 del 23 de noviembre de 2023 al mercado Iñaquito, en el norte de Quito, para su primera actividad como vicepresidenta: un almuerzo con comerciantes y representantes de organizaciones sociales.
Cuando Verónica Abad ingresó al mercado, en los parlantes se empezó a escuchar ‘Chola cuencana’, finalmente almorzó hornado con jugo de naranjilla.
Al ser consultada sobre por qué no acudió a Carondelet con su compañero de fórmula, Verónica Abad contestó: «Nuestro festejo real es con el pueblo ecuatoriano».