fbpx
Veda del cangrejo empezará el 1 de febrero, dispuso el Ministerio de Producción Veda del cangrejo empezará el 1 de febrero, dispuso el Ministerio de Producción
Los amantes del crustáceo podrán disfrutar del mismo durante todo el mes de enero. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, reformó... Veda del cangrejo empezará el 1 de febrero, dispuso el Ministerio de Producción

Los amantes del crustáceo podrán disfrutar del mismo durante todo el mes de enero. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, reformó la fecha de la veda de cangrejo rojo a través del acuerdo Nro. MPCEIP-SRP-2021-0016-A. La misma iniciará desde el 1 de febrero al 2 de marzo del presente año.

El inicio de la veda estaba dispuesta para el 15 de enero hasta el 28 de febrero, sin embargo un pedido de pescadores, recolectores y usuarios del manglar ayudó a que la fecha sea cambiada.

Para quienes infrinjan la prohibición del consumo, se estipula una sanción, la misma está contemplada en el artículo 71 de la Ley de Pesca: «multa de dos a diez remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general ($800 a $4000 con el salario básico unificado actual) y prisión de 15 a 60 días, o con una de estas penas solamente».