fbpx
UTPL promueve uso de audiojuegos en concurso nacional UTPL promueve uso de audiojuegos en concurso nacional
La carrera de Comunicación de la UTPL organizó este evento, con la temática “Cuidados y precauciones en tiempos de pandemia”. Participaron 30 estudiantes de... UTPL promueve uso de audiojuegos en concurso nacional

La carrera de Comunicación de la UTPL organizó este evento, con la temática “Cuidados y precauciones en tiempos de pandemia”. Participaron 30 estudiantes de la universidad.

El primer concurso nacional de audiojuegos fue organizado por la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para promover la creación de audiojuegos, un recurso electrónico que se maneja mediante un computador o dispositivo móvil y sirve para instruir sobre una temática; en este caso “Cuidados y precauciones en tiempos de pandemia”, donde participaron 30 estudiantes de la titulación.

La iniciativa fue creada por alumnos de las asignaturas de radio, semiótica, y radio y nuevas tecnologías de la carrera de Comunicación, para generar habilidades en la creación de audiojuegos que, si bien estaban destinados exclusivamente para personas con discapacidad visual, en la actualidad pueden ser diseñados para niños, adolescentes o personas adultas, a través de estrategias lúdicas, empleando el sonido como el principal elemento.

Calificación

Los criterios para definir a los mejores audiojuegos fueron: creatividad, empleo de recursos sonoros, usabilidad y complejidad. El jurado calificador de este concurso nacional estuvo formado por docentes de la UTPL y profesionales externos que se dedican a la creación de Audiojuegos.

El primer lugar lo ganó Sarahi Trujillo, estudiante de Comunicación de la UTPL, con el tema “¿Qué tanto sabes tú de tu cuidado?”, el segundo fue para Jacinto Rocha, estudiante de Comunicación de la UTPL, con su audiojuego “Quiz informativo sobre el Covid-19 (Musical)” y tercero para Paola Coello, estudiante de Comunicación de la UTPL, con la temática ¡Descubre al asesino silencioso!

Participación

Paola Coello, estudiante de Comunicación de la UTPL fue una de las ganadoras e indica que decidió participar ya que constantemente le buscar retos y esta fue una oportunidad para demostrar sus habilidades en la creación de audiojuegos donde puede emplear su creatividad y contribuye a que personas de todas las edades aprendan a través de actividades lúdicas.