fbpx
UTMACH realizó entrega de ayudas tecnológicas a estudiantes de escasos recursos UTMACH realizó entrega de ayudas tecnológicas a estudiantes de escasos recursos
Con la presencia de estudiantes beneficiarios, las autoridades principales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en evento realizado con el debido protocolo de... UTMACH realizó entrega de ayudas tecnológicas a estudiantes de escasos recursos

Con la presencia de estudiantes beneficiarios, las autoridades principales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en evento realizado con el debido protocolo de bioseguridad en el auditórium principal de la institución, realizaron la mañana del viernes 11 de septiembre, la entrega de Ayudas Tecnológicas Tipo D1, correspondiente al semestre Agosto – Diciembre 2020.

El evento coordinado por la Dirección de Bienestar de la UTMACH, fue presidido por el Rector, Dr. César Quezada, en el que también participaron el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez; el Director de Bienestar, Lcdo. Jorge Villacís, y los dirigentes estudiantiles: Erick Barba, Vicepresidente de FEUE nacional, y Maikel Poma, representante de los estudiantes ante la Asamblea del Sistema Educación Ecuatoriana.

La apertura del presente acto que inicio a partir de las 10h30, lo realizo el Vicerrector, Dr. Jhonny Perez, quien dio la bienvenida a los estudiantes favorecidos de la entrega de los implementos tecnológicos. Seguidamente el Director de Bienestar, Lcdo. Jorge Villacís, dio a conocer a los estudiantes postulantes, el proceso para la asignación de becas, ayudas económicas y tecnológicas.

Seguidamente las autoridades, directivos universitarios y dirigentes estudiantiles presentes, realizaron la entrega correspondiente de la Tablet Samsung Galaxy Tab – T256, más un Plan de Datos con 20 GB, a los estudiantes de las diferentes carreras, favorecidos de las Ayudas Tecnológicas Tipo D1, correspondiente al semestre Agosto – Diciembre 2020.

Dentro del espacio de entrega, personal del Departamento de Cultura y Arte de la institución, deleitaron con varias melodías a los presentes. Cristian Salcedo, estudiante de la carrera de Economía Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agradeció en nombre los estudiantes beneficiarios de los 756 planes móviles y 82 módems que fueron adquiridos por la universidad.

Previo a la clausura del programa, el Dr. César Quezada, en su intervención, dio a conocer a los presentes, la transformación que ha tenido la UTMACH en los últimos años en favor de su comunidad, destacando las reformas realizadas al reglamento de becas y ayudas económicas, con el objetivo de incluir las ayudas tecnológicas para los estudiantes que carecían de este dispositivo electrónico, lo cual no les permitía ir a la par con la nueva normalidad de estudios.

Luego del evento en emoción, personal de la Dirección de Bienestar realizo la entrega correspondiente a los demás alumnos favorecidos de este ´programa de becas, que no pudieron asistir a este programa.