fbpx
UTMACH dispone atención médica gratuita a través de llamadas y mensajería UTMACH dispone atención médica gratuita a través de llamadas y mensajería
Desde este lunes 30 de marzo, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) dispuso el servicio de atención médica gratuita, a través de llamadas telefónicas... UTMACH dispone atención médica gratuita a través de llamadas y mensajería

Desde este lunes 30 de marzo, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) dispuso el servicio de atención médica gratuita, a través de llamadas telefónicas y mensajería vía WhatsApp o SMS, para lo cual cuenta con un grupo de doce profesionales de la salud que han decidido sumarse a esta emergencia sanitaria.

El rector César Quezada manifestó que la academia tiene el compromiso de vincularse con la comunidad y qué mejor oportunidad en esta difícil situación que atraviesa la provincia y el país, a través de los profesores de la carrera de Medicina y los médicos de la Dirección de Bienestar y de la Unidad de Salud, Seguridad y Riesgo del Trabajo.

En ese sentido, se ha dispuesto que para los estudiantes, docentes, servidores y trabajos, los médicos Andrea Villegas y Luis Samaniego, de la Dirección de Bienestar y la USSRT, respectivamente, atiendan las consultas de pacientes que tengan síntomas de COVID-19, en los horarios establecidos que están en las redes sociales de la UTMACH.

Mientras tanto, la carrera de Medicina pone a disposición a diez médicos en diferentes especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Cirugía, Neurología y Salud Mental para que atiendan consultas de pacientes con otras dolencias, no necesariamente relacionadas con coronavirus.

Sylvana Cuenca, docente de la carrera de Medicina, señaló que la respuesta de la población ha sido impresionante, incluso se reciben llamadas y mensajes de personas de otras provincias del país, incluso fuera de los horarios que han sido acordados por los profesionales de la salud.

Por eso hizo un llamado a los ciudadanos a que se organicen y respeten los días y las horas que han puesto los doctores para atender los requerimientos de una manera más efectiva. “Entendemos la desesperación de la gente, pero hay que regirse a los horarios establecidos”, comentó.

Los otros médicos que colaboran con esta iniciativa son María del Carmen Santillán, Carlos Zuzhingo Vásquez, Marcelo López Bravo, Guillermo Aguilar, Sixto Chiliquinga Villacís, Oswaldo Cárdenas López, Walter Rey Curay, Roberto Aguirre Fernández, Darwin Rivera Macanchí y Manuel Ganán Romero.