fbpx
UTMACH adquiere equipos tecnológicos para estudiantes que carecen de estos recursos UTMACH adquiere equipos tecnológicos para estudiantes que carecen de estos recursos
La mañana del miércoles 02 de septiembre, el representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), realizó la entrega de planes móviles y módems... UTMACH adquiere equipos tecnológicos para estudiantes que carecen de estos recursos

La mañana del miércoles 02 de septiembre, el representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), realizó la entrega de planes móviles y módems al Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), implementos adquiridos por el Alma Mater Local para estudiantes que carecen de este equipo tecnológico.

La entrega de los equipos es el resultado de la convocatoria de ayudas tecnológicas que hiciera la autoridad universitaria a los estudiantes, a través de la Dirección de Bienestar de la institución, dirigida a alumnos de bajos recursos económicos que carecen de este implemento tecnológico, mismo que facilitaría su adaptación a la nueva norma académica de educación aplicada de acuerdo al CIOE Nacional.

En el evento que se desarrolló a partir de las 10h30 en la sala de sesiones del Consejo Universitario, participaron por la UTMACH, el Rector, Dr. César Quezada, el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez, y el Director de Bienestar, Lcdo. Jorge Villacís, mientras que por la CNT, estuvieron presentes el Administrador Regional, Ing. Santiago Rohodem, la Jefa Comercial, Mirtha Alaña, y la Responsable de Cuentas Corporativas, Ing. Anabel Sarango, y los estudiantes beneficiarios.

El Dr. Jhonny Perez, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció por al representante de la CNT por las facilidades prestadas para la adquisición de los implementos. Seguidamente Jorge Villacis, dio a conocer detalles de los requisitos solicitados y procedimientos realizados a los diferentes postulantes y acreedores de las ayudas tecnológicas.

Por su parte el representante de la institución de las Telecomunicaciones, agradeció a la primera autoridad de la institución universitaria por la adquisición establecida con la empresa a la que representa, servicio en el cual indicó, se consideró el objetivo del servicio que prestaría los equipos tecnológicos que serán puestos al servicio de estudiantes de bajos recursos de la UTMACH.

Previo a la entrega de los equipos por parte del representante de la CNT, el Dr. César Quezada, dio a conocer a los presentes que por la pandemia del COVID-19, se reformó el reglamento de becas y ayudas económicas, incluyendo las ayudas tecnológicas de tipo D1 y D2, que contempla la entrega de una Tablet con un simcard con datos móviles y la entrega de módem para quienes ya cuenten con un dispositivo electrónico.

Dentro de este mismo espacio, el Rector agradeció a los representantes de la CNT por la apertura y facilidades dadas para los 756 planes móviles y 82 módems que fueron adquiridos por la universidad, como parte de las ayudas tecnológicas que se darán a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria realizada en los primeros días del mes de agosto.