El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de accesorios auditivos a niños y jóvenes del grupo Escucha la Vida, beneficiarios del proyecto “Rompiendo Barreras”. Con esta acción, reafirma su compromiso con los grupos prioritarios del cantón y demuestra su liderazgo en la implementación de políticas inclusivas que transforman la vida de las personas con discapacidad.
La entrega se realizó a través de la Subdirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productividad, que tiene como objetivo ofrecer servicios integrales y asistencia personalizada a personas con discapacidad, a través de ayudas técnicas como los dispositivos auditivos entregados.
El alcalde Macas expresó. “No hay nada más bonito y humano que ayudar al prójimo. Agradezco que me permitan ser parte de sus vidas y de este proceso en el que juntos buscamos soluciones para mejorar su salud auditiva”.
Estefanía Flores, fonoaudióloga del Hospital Teófilo Dávila (HTD), explicó que los accesorios cocleares entregados estimulan directamente el nervio auditivo, permitiendo que el cerebro procese las señales como sonidos, lo que facilita una audición funcional y una vida más plena para los usuarios.
Los padres de los nueve beneficiarios agradecieron profundamente al alcalde por facilitar el acceso a estos dispositivos, cuyo alto costo los hacía inalcanzables para sus economías familiares.
Por su parte, Alex Borbor, administrador del HTD, en representación del gerente general, doctor Peter Ojeda Cedillo, expresó su gratitud por el aporte recibido, por parte del alcalde de Machala, en favor de los pacientes. “Estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de toda la comunidad.”