fbpx
Usuarios del hospital del IESS denuncian lentitud en el proceso de atención de sintomatología respiratoria Usuarios del hospital del IESS denuncian lentitud en el proceso de atención de sintomatología respiratoria
“Estoy desde las 07:00 con mi hijo que tiene malestar al cuerpo y dolor de cabeza. Está padeciendo y nadie lo atiende”, fueron las... Usuarios del hospital del IESS denuncian lentitud en el proceso de atención de sintomatología respiratoria

“Estoy desde las 07:00 con mi hijo que tiene malestar al cuerpo y dolor de cabeza. Está padeciendo y nadie lo atiende”, fueron las palabras de doña Elia Suárez, así como ella, cientos de usuarios del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), denunciaban que el proceso de atención en el área de Sintomatología Respiratoria es lento y que solo 2 especialistas están atendiendo.

“Eso no tiene nombre, es inaceptable que en una casa de salud tengan aglomerada a las personas en esta temperatura. Es inhumano, nosotros aportamos mensualmente al seguro y merecemos una buena atención”, indicó otro usuario del IESS que prefirió no identificarse.

Y es que desde las últimas semanas del mes de diciembre de 2021, se ha ido incrementando el número de pacientes con sintomatología relacionada al covid 19 que llegan para ser atendidos o para realizarse pruebas de hisopado o PCR.

“No es justo que nos tengan padeciendo, no nos dan respuesta, si no estamos contagiados, aquí nos contagiamos porque no hay distanciamiento y nos tienen sufriendo aguantando sol y pasando hambre”, comentó Petita Peñafiel, otra afiliada que había llegado a las 07:00 para poder obtener una orden de acceso a la prueba de hisopado.

Machala móvil intentó obtener un pronunciamiento por parte de las autoridades del Hospital General Machala pero, durante el reportaje nos informaron que no están autorizados de brindar declaraciones respecto al tema.