fbpx
USD 1’359.000,00 costarán las nuevas luminarias para el Estadio “9 de Mayo”, de Machala USD 1’359.000,00 costarán las nuevas luminarias para el Estadio “9 de Mayo”, de Machala
USD 1’359.000,00 bordea el proyecto que presentó el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, a la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, para instalar las... USD 1’359.000,00 costarán las nuevas luminarias para el Estadio “9 de Mayo”, de Machala

USD 1’359.000,00 bordea el proyecto que presentó el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, a la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, para instalar las nuevas luminarias en el Estadio “9 de Mayo”, de Machala. A través de un convenio que permita aportar mutuamente el 50% de los gastos el tema será derivado a la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL.

El martes, 14 de enero de 2020 el prefecto de El Oro se reunirá con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto Briones, para ampliar detalles acerca del referido convenido.

Previamente Ronald Batallas, presidente de la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO), así como Darwin Palacios, dirigente de Orense SC, y el prefecto Clemente Bravo, realizaron una inspección al interior del estadio con la finalidad de realizar algunas adecuaciones, por ejemplo, en camerinos, baterías sanitarias y butacas.

“Del lado de Orense SC visité el estadio de Liga de Quito y conocí de los trabajos que se estaban haciendo en el gramado; por ello, hemos contratado a esa empresa para que el 17 de enero pueda (asimismo) comenzar a trabajar en el gramado del Estadio “9 de Mayo” y poder tener la cancha lista una semana antes de que arranque la primera fecha del Campeonato Nacional, cuando Orense reciba a Emelec el 16 de febrero”, detalló Palacios, quien afirma que en esto último junto a FEDEORO se invertirán USD 20 mil.

Tanto el Gobierno, Prefectura, FEDEORO y Orense SC se han comprometido en ejecutar estos proyectos que benefician al deporte local, además que, devuelve el anhelo de la hinchada de ver jugar a su equipo en horarios nocturnos. La instalación de los nuevos reflectores tardaría al menos unos cuatro meses, tomando en cuentas temas administrativos del Estado.

Dato

Entre el 27 de abril al 4 de mayo de 2016, la empresa azuaya Electroshushufindi Cia. Ltda., llevó a cabo el desmontaje de las torres de iluminación del Estadio Nueve de Mayo, una decisión adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, tras determinar que estaban en mal estado y suponían un grave riesgo para los aficionados y vehículos que circulan por las calles adyacentes.