fbpx
Usan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Ecuador y Perú Usan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Ecuador y Perú
Mientras que policías y militares resguardaban el puente internacional entre Ecuador y Perú, cientos de ciudadanos accedieron a territorio extranjero a través de senderos... Usan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Ecuador y Perú

Mientras que policías y militares resguardaban el puente internacional entre Ecuador y Perú, cientos de ciudadanos accedieron a territorio extranjero a través de senderos clandestinos.Los caminos irregulares fueron trazados en el sector sur del puente internacional en el cantón Huaquillas.

Ante la propagación del coronavirus, las autoridades del Gobierno ecuatoriano dispusieron el cierre parcial de las fronteras norte y sur, donde se reforzó el control sanitario.

En Huaquillas, provincia de El Oro, había dos filas de vallas. En medio se ubicó una carpa con elementos policiales y en el otro costado estaba un grupo de militares impidiendo el paso de personas.

“Colocamos las vallas para evitar el paso de las personas extranjeras, el único paso habilitado es por el CEBAF (Centro Binacional de Atención Fronteriza)”, señaló Yanina Vaca, cabo de la Policía Nacional.

Los militares vestidos con trajes blancos y con mascarillas se encargaban de impedir el paso peatonal, la disposición era que ninguna persona extranjera utilice el puente, pero en el sector sur del cantón orense habilitaron varios pasos clandestinos.

“El Gobierno cierra la frontera y nos deja sin poder vender nuestros productos, nosotros vivimos de las ventas entre las dos poblaciones vecinas”, expuso Gonzalo Chamorro, comerciante ecuatoriano del filo del canal internacional.