El alcalde de Machala, ingeniero Darío Macas Salvatierra, inauguró la regeneración urbana de la ciudadela Urseza 3, conocida popularmente como «el coco», cumpliendo el anhelo esperado por sus moradores y transformando un sector histórico de la urbe.
Con la presencia de la vicealcaldesa, abogada Jenny Machuca, los concejales Mariana Benítez, Luis Gaibor y Carlos García, además de invitados especiales y moradores, se desarrolló el acto inaugural de una obra que cambia la vida de quienes habitan en este populoso sector.
La regeneración comprende la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado, bases compactadas y asfaltado de calles, bordillos, cunetas, veredas, drenaje de aguas lluvias, áreas verdes, iluminación y señalización vial, consolidando un barrio moderno y digno .
Durante el evento, Naila Tejada, presidenta de la ciudadela Urseza 3, agradeció en nombre de los moradores por esta transformación que convierte al sector de “un barrio olvidado” en una ciudadela con servicios básicos y mejores condiciones para vivir.
Por su parte, el alcalde Darío Macas destacó que la regeneración de «el coco», responde a su compromiso con los sectores suburbanos, incorporando a las comunidades alejadas del centro al desarrollo urbano que merecen todos los machaleños.
El programa cerró con un ambiente festivo, gracias a la participación artística del grupo local Black Lion, la elegancia del Ballet Municipal Perla Orense y la energía musical de la orquesta Los Beats de Puerto Bolívar. Los moradores de Urseza 3 celebraron por todo lo alto la entrega de esta obra emblemática, que hoy se suma a los más de 90 barrios regenerados de Machala por la actual administración.