fbpx
Universidad Técnica de Machala ampliará oferta académica bajo modalidad en línea Universidad Técnica de Machala ampliará oferta académica bajo modalidad en línea
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) ampliará su oferta académica, a través de la modalidad en línea, tras la cooperación institucional con la Prefectura... Universidad Técnica de Machala ampliará oferta académica bajo modalidad en línea

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) ampliará su oferta académica, a través de la modalidad en línea, tras la cooperación institucional con la Prefectura de El Oro y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Este fue el resultado de la reunión sostenida ayer, en Quito, entre el rector de la UTMACH, César Quezada; el prefecto Clemente Bravo; la viceprefecta, Karla Puertas, el titular de la Senescyt, Agustín Albán; y representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España.

Entre los primeros acuerdos están la suscripción de un convenio tripartito para la ejecución para la primera semana de marzo. Derecho, Hotelería y Turismo, Educación Básica y Psicopedagogía serán las primeras carreras a ofertarse a través de la modalidad en línea.

El rector César Quezada manifestó que de esta manera se busca brindar más oportunidades a los jóvenes orenses con el fin de que puedan acceder a la educación superior y agradeció por el compromiso adquirido por la Senescyt y la Prefectura de El Oro.

Por su parte, Agustín Albán, señaló que la cooperación institucional permite potenciar la universidad en línea y anunció que la UNED brindará apoyo, asesoría y acompañamiento al equipo de la UTMACH para que se implemente el sistema online ya para el periodo 2020-2S.

De su lado, Clemente Bravo, prefecto de El Oro, anotó que desde el primer día de su gestión, su preocupación fue que los bachilleres cuente con oportunidades para que se queden estudiando en la provincia y que ahora se hará la realidad con la implementación del programa de educación a distancia.