fbpx
UNEIN del Pacífico ganó premio en el concurso internacional «Mejores Prácticas de Inclusión» UNEIN del Pacífico ganó premio en el concurso internacional «Mejores Prácticas de Inclusión»
La UNEIN del Pacífico logró el SEGUNDO LUGAR, en el Concurso Internacional de MEJORES PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN, el mismo que se realizó por iniciativa... UNEIN del Pacífico ganó premio en el concurso internacional «Mejores Prácticas de Inclusión»

La UNEIN del Pacífico logró el SEGUNDO LUGAR, en el Concurso Internacional de MEJORES PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN, el mismo que se realizó por iniciativa del Convenio Andrés Bello y participaron instituciones educativas de los países miembros que son: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El primer lugar fue otorgado a un colegio de la ciudad de Santander, España, con un proyecto que se denominó Voces por el Mundo. El tercer puesto fue asignado al colegio San Juan Bosco, conocido como Salesianos de Cartagena, de España.

En este caso la UNEIN del Pacífico representa al resto de miembros del Convenio Andrés Bello, que están en América Latina. El Proyecto premiado de la UNEIN se denominó: Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, INMIGRANTES LATINOS.

La premiación se realizará en el marco de la ceremonia conmemorativa por el cincuentenario de creación del CONVENIO ANDRÉS BELLO, la misma que se realizará en la ciudad de Panamá, el viernes 31 de enero del presente año. Por parte de la UNEIN viajan los promotores y ejecutores del proyecto, Dra. Irma Balladares, Allan Egas, Jéssica Niebla y Sandra Campaña. Ellos recibirán el reconocimiento internacional, a nombre de la UNEIN.

El Proyecto de Responsabilidad Social, se dirige hacia los niños venezolanos, que por varias razones, no han podido ingresar a la escuela. La líder del proyecto, Dra. Irma Balladares, dijo que la idea fundamental era lograr que esos niños no pierdan el contacto con la Escuela y destacó la presencia de los maestros, cuya participación solidaria es increíble, dijo.

Para implementar el proyecto se contó con la participación solidaria de las maestras y maestros de la UNEIN, tanto en la planificación académica como dentro del aula. También han tomado parte alumnos de los cursos del bachillerato y un grupo de jóvenes del Club de Leones, liderados por Doménica Lam, que también pertenecen a la UNEIN.

El programa funciona los días sábados, desde las ocho a las 13 horas y se contó con la colaboración del Distrito Educativo, que facilitó el uso de las instalaciones de la Escuela Isabel la Católica. El programa ha atendido hasta 80 niños, que incluye el trabajo escolar y dos refrigerios.

La UNICEF, de las Naciones Unidas, también se interesó en el programa. Se espera que la presencia del organismo le otorgue nuevo aliento al proyecto, que es reconocido de manera internacional.

La finalidad de este concurso es reconocer las BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, por parte de las instituciones educativas y de los docentes, que han encontrado una manera efectiva y afectiva de integrar a alumnos en situación de movilidad , dentro de sus aulas o en entornos educativos, haciendo valer el derecho de los niños de acceder al servicio educativo.

Se entiende por BUENAS PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN aquellas que velan por la creación de un entorno de respeto, valoración de las diferencias, no discriminación y que se pueda promover un aprendizaje de calidad.