La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Mercedes Caicedo, pidió a la Presidencia de la Asamblea la autorización para levantar la inmunidad parlamentaria de Mónica Palacios (correísmo) por la querella que el presidente Daniel Noboa presentó en su contra por presunta calumnia.
La intención es continuar con el proceso penal. Para esto, la presidenta del Parlamento,Viviana Veloz (correísmo), debe convocar a una sesión y abordar este tema. Se necesitan de 92 votos para quitar el blindaje legal a Mónica Palacios.
Si la bancada de la Revolución Ciudadana, que tiene 48 legisladores, vota en contra de aquello, entonces Palacios se salvará momentáneamente del proceso penal.
La querella se retomará cuando Palacios ya no ostente un cargo público.
«No le tengo miedo (Daniel Noboa). No me voy a callar. Voy a seguir fiscalizando su corrupción, inoperancia y la forma en la que acabado con el país», manifestó Mónica Palacios durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Asamblea.
Agregó que la sesión para abordar el tema se desarrollará la próxima semana y que incluso ya ha tenido conversaciones con otras bancadas como el PSC y Construye.