La ciudadanía machaleña respondió de manera positiva a la jornada extraordinaria organizada por el Registro Civil el sábado 26 de julio, en la que se emitieron un total de 122 pasaportes en la agencia de Machala. Esta actividad se enmarca en una iniciativa nacional que permitió atender a 3.525 personas en 25 agencias habilitadas de 22 provincias del país.
Desde las 08:00 hasta las 14:00, los equipos de atención en Machala trabajaron de forma ininterrumpida en esta jornada que tuvo como único objetivo la emisión de pasaportes. Esta fue la onceava jornada extraordinaria organizada por el Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
“El trabajo de fin de semana es el resultado de una gestión articulada, con planificación y voluntad política de servir a los ciudadanos”, indicó Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil, quien reiteró el compromiso de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, especialmente a quienes no pueden acudir en días laborables por motivos laborales o académicos.
En Machala, capital de la provincia de El Oro, la jornada fue recibida con gratitud por parte de los usuarios, quienes destacaron la eficiencia, orden y agilidad en la atención. Para muchos, esta fue una oportunidad clave para realizar un trámite pendiente sin afectar sus responsabilidades diarias.