Ecuador

Un proveedor de armas a bandas delictivas fue detenido en Carcelén, norte de Quito

Un hombre fue detenido minutos antes de realizar una transacción con armas en el sector de Carcelén, norte de Quito.

«De acuerdo a la información que mantenemos con Inteligencia, este detenido proveía armas a los grupos de delincuencia organizada en el norte de Quito, especialmente para atracos, robos, extorsiones y todo ese tipo de delitos», contó Félix Fiallos, comandante de Policía del Distrito La Delicia.

El sospechoso viajaba en una motocicleta y se vio acorralado, por lo que decidió cooperar y llevó a los uniformados hasta donde guardaba el resto de evidencia.

«Nos lleva hasta su domicilio donde encontramos municiones y una escopeta. El ciudadano se acogió al derecho al silencio por temor a represalias de bandas organizadas», dijo Kevin Pazos, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Según la Policía, el hombre venía operando desde hace varios meses en el norte de la capital. «Tienen el descaro de presentarse en redes sociales, pero internamente, por mensajes, hacen las coordinaciones con miembros de GDO, hacen un punto de encuentro y entregan las armas», agregó Fiallos.

Al momento continúan con las indagaciones para identificar al proveedor de las armas y a qué grupos delictivos iban destinados.

Artículos relacionados

1 de 338