Antes del mediodía de este viernes 23 de junio se registró la retención de un equipo móvil por un policía a un periodista de Diario Correo de la ciudad de Machala, el medio de comunicación señala que incluso -el profesional- fue agredido fisicamente por parte del uniformado.
Se detalló que el equipo periodístico del medio local se desplazó a un operativo policial en Puerto Bolívar, pero apenas empezaba la transmisión en las plataformas digitales un elemento policial le arrebató el celular para ingresar a la cuenta y borrar la transmisión.
El Colegio de Periodistas de El Oro emitió un comunicado rechazando “la actitud hostil de ciertos policías hacia nuestros socios en coberturas de crónica roja”, anticiparon que procederán a buscar un mecanismo de protección para garantizar la labor.
El equipo celular que pertenece al medio de comunicación quedó retenido por el uniformado, el periodista informó que los ataques de elementos policiales han sido recurrentes mientras ha realizado las coberturas.