fbpx
Un pasajero herido es el resultado de un asalto a bus en la vía Pasaje – Machala Un pasajero herido es el resultado de un asalto a bus en la vía Pasaje – Machala
Los constantes robos en buses de la ruta Pasaje – Machala, mantienen preocupados a los ciudadanos que utilizan el medio de transporte público, para... Un pasajero herido es el resultado de un asalto a bus en la vía Pasaje – Machala

Los constantes robos en buses de la ruta Pasaje – Machala, mantienen preocupados a los ciudadanos que utilizan el medio de transporte público, para dirigirse a sus trabajos y hogares.

El suceso se registró pasadas las 14:00 de este lunes 22 de febrero, cuando tres sujetos se subieron a la altura de la Peaña, en el bus urbano de la Cooperativa Calderón.

Según los pasajeros, a pocos metros del sector La Rosita, el chófer del bus pidió a uno de los ciudadanos que iban a bordo que se tomará asiento, puesto que a pocos metros había un control policial.

En ese momento los sujetos se levantaron de sus asientos y empezaron a desvalijar a los pasajeros, quitando sus pertenencias, entre ellas: celulares, dinero en efectivo y demás accesorios personales.

Uno de los ciudadanos puso resistencia y recibió un cachazo por parte de los antisociales, quienes lo amenazaron, para que entregara sus pertenencias.

El conductor indicó que el atraco duró pocos minutos. Los delincuentes hicieron frenar el vehículo, se bajaron rápidamente y se internaron en la bananera con rumbo desconocido para evitar ser capturados.

Según agentes de la Policía Nacional se trataría de una banda que ha ejecutado diferentes asaltos en las últimas semanas, según las características y modalidad de robo.

Por: Mishelle Espinoza Arias