El Oro

Un nuevo hundimiento alerta a población del cantón Zaruma

La madrugada de este martes 27 de diciembre se reportó un nuevo hundimiento cerca al edificio de la Medalla Milagrosa, en la explanada donde colapsó la escuela La Inmaculada, las autoridades locales esperan evaluar las causas y riesgos en el transcurso de la mañana.

Cuando se produjo el socavón, en los alrededores escucharon un estruendo, esto alarmó a la población antes de las 03:00 de la madrugada y salieron a la zona para observar el daño.

Sobre el orificio se colocaron plásticos para proteger de la lluvia que a esa hora de la madrugada era intensa, los pobladores indican además que al parecer las lluvias recientes habrían favorecido para que ceda el terreno.

De forma preliminar se informó que el nuevo socavón tiene 7 metros de diámetro por 3 metros de profundidad, en esta área se realizó un relleno de remediación tras el hundimiento y colapso de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría en noviembre del 2016.

Según las autoridades locales, el casco urbano de Zaruma se encuentra en “riesgo” desde hace aproximadamente seis años por las detonaciones de la minería ilegal, aunque han prohibido la actividad minera bajo la zona de exclusión, la población sigue escuchando detonaciones bajo sus viviendas.

Artículos relacionados

1 de 1.618