domingo, 3 diciembre, 2023

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Un niño francés de ocho años cayó en un cráter volcánico en Galápagos

Un niño francés de 8 años fue rescatado el viernes, 7 de julio, tras caer a un cráter volcánico de la Isla Santa Cruz, en las Islas Galápagos, según informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situada en el centro de la zona insular.

El niño presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro. Se encuentra actualmente “en observación”, tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, según pudo conocer la agencia EFE.

“Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros”, detalló el Parque Nacional Galápagos.

En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardapaques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.

Otro accidente en Galápagos

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes, 4 de julio, una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.

La mujer se encuentra estable, pero todavía en recuperación, según indicó el médico a cargo, todavía necesitará otras cirugías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 2.357

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *