Un muerto y policías secuestrados en violenta jornada en cárcel de Guayaquil Un muerto y policías secuestrados en violenta jornada en cárcel de Guayaquil
Un nuevo hecho de violencia se registró en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en Guayaquil, la tarde del martes 11... Un muerto y policías secuestrados en violenta jornada en cárcel de Guayaquil

Un nuevo hecho de violencia se registró en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en Guayaquil, la tarde del martes 11 de junio.

En este ataque armado murió William Humberto Poveda Salazar, alias ‘El cubano’, líder de la organización delictiva ‘Los cubanos’, así lo confirmó Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

El funcionario también detalló que durante la intervención de la Policía dentro del pabellón de máxima seguridad, dos efectivos de la Unidad de Contingencia Penitenciaria así como varios miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron tomados como rehenes.

Aseveró además que para liberar a los uniformados retenidos, se procedió a una negociación con los internos.

Más temprano, en fotografías difundidas por equipos periodísticos, se observaba a un cuerpo calcinado en medio de un patio. Aparentemente el cadáver pertenece a alias «El cubano».

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *