Ecuador

Un joven mecánico fue asesinado en el Suburbio de Guayaquil

Un joven de 19 años fue asesinado la noche del martes 22 de julio mientras trabajaba en un taller mecánico ubicado en la calle Alcedo, entre la 17 y la 18, en el suroeste de Guayaquil. Según testigos, el ataque fue perpetrado por dos sicarios que llegaron en motocicleta y dispararon más de diez veces contra su objetivo. Otros dos trabajadores mecánicos resultaron heridos.

El crimen ocurrió cerca de las 19:00. Moradores y clientes de los negocios aledaños quedaron consternados al ver el cuerpo del joven tendido sobre la vereda. «Eran dos tipos jóvenes en moto. El muchacho trabajaba de mecánico. Pegaron más de 10 tiros», relató uno de los vecinos.

De acuerdo con personas cercanas al lugar, la víctima ya había recibido amenazas en ocasiones anteriores. «La otra vez tuvo problemas con muchachos malcriados», contó otro testigo, quien también indicó que los dos heridos, ambos mecánicos, recibieron impactos en los pulmones y fueron trasladados a un hospital, donde permanecen bajo atención médica.

Agentes de Criminalística llegaron a la escena para levantar indicios balísticos y recolectaron al menos diez casquillos de bala. A las 21:00 se realizó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. Hasta el momento, no se ha confirmado el estado de salud de los heridos ni hay detenidos por este caso.

En lo que va de 2025, más de 1 600 personas han sido asesinadas en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. La mayoría de estos crímenes están vinculados con estructuras del crimen organizado.

Artículos relacionados

1 de 254