Un hombre fue rescatado por la Policía después de que un grupo de moradores del sector Quitus Colonial, sector Turubamba, suroccidente de Quito, lo linchara al verlo junto a dos personas más que estaban sacando las piezas de un vehículo estacionado.
«Lo habían agredido al ver que le encontraron en el interior del vehículo robando accesorios. Tiene varias contusiones en la cabeza, en el cuerpo. Es por eso que Policía Nacional lo retira del lugar para evitar otro tipo de agresión», contó William Egas, comandante de Policía del Distrito Quitumbe.
Los dos acompañantes del sospechoso lograron huir de los vecinos a bordo de un vehículo sin placas. «Tenemos varias denuncias por el robo de accesorias de vehículos y realizamos operativos en coordinación con la comunidad», agregó Egas.
El sospechoso atacó con un desarmador
Debido a los golpes que sufrió el hombre, tuvo que ser atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, pues registra heridas en su cuerpo. «El aprehendido también agredió al dueño del vehículo con un desarmador y le dejó varios cortes en el pecho», dijo el policía.
El hombre quien no registra antecedentes penales fue llevado ante las autoridades de justicia para su audiencia.