Un hombre fue asesinado la noche de este martes 23 de mayo mientras jugaba bingo en una calle del bloque cuatro de la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo Sur, en Guayaquil.
El hombre, de 34 años, fue acribillado con un solo tiro en su cabeza. La víctima estaba sentada sobre un banco llenando una tabla de bingo cuando fue sorprendida por dos sujetos, quienes llegaron caminando. Uno de ellos sacó un arma y le disparó.
La víctima fue identificada como Jefferson Lencina García y no registraba antecedentes penales. Sus familiares intentaron trasladarlo a un hospital, pero él murió al instante.
La policía llegó al sitio a recoger testimonios y levantar indicios, sin embargo, no encontraron restos de proyectil.
Los agentes indagan si este hecho violento está relacionado con el asesinato de una tía de Lencina, ocurrido días atrás.
Solo este martes hubo al menos cinco asesinatos en Guayaquil, ciudad donde rige un estado de excepción y toque de queda, que supone mayor presencia policial y militar en las calles. El Puerto Principal, Samborondón y Durán conforman la Zona 8, donde se registran más de 900 asesinatos en lo que va del año.