Un hombre fue arrestado en la ciudad de Sandy, ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos, tras estrellar un automóvil contra la entrada de una concesionaria, luego de no poder devolver un vehículo que había adquirido el mismo día.
Según el sargento Greg Moffitt, del Departamento de Policía de Sandy, el sujeto fue identificado como Michael Lee Murray, de 35 años, quien intentó devolver su automóvil recién comprado en la concesionaria Mazda durante la mañana del lunes 9 de diciembre.
De acuerdo con el informe, Murray llamó a la concesionaria para gestionar la devolución del vehículo, pero le informaron que la compra era final y, dado que el automóvil había sido adquirido bajo la modalidad tal cual, no era posible hacer reembolsos o devoluciones.
Según un reporte de ABC 4 Utah, durante la llamada, el hombre expresó su inconformidad y amenazó con estrellar el vehículo contra la fachada del negocio si no aceptaban la devolución. Sin embargo, los vendedores le reiteraron que la venta era definitiva.
Horas más tarde, Murray cumplió su amenaza y estrelló el automóvil contra la fachada de la concesionaria. Varios testigos presenciaron el incidente, según documentos judiciales, la fachada resultó gravemente dañada, además de los daños en el vehículo.
De acuerdo con Infobae, los daños materiales estimados oscilan los USD 10 000, aunque este monto podría variar dependiendo de la magnitud del incidente, no se reportaron muertos ni heridos.
El hombre fue detenido y enfrenta un cargo de delito grave en segundo grado por daños criminales, ya que las pérdidas superan los USD 5 000. Los expertos legales indican que, de ser condenado, Murray podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de prisión, además de sanciones adicionales.