Una persecución emprendida por la Policía Nacional este viernes 4 de julio culminó con un delincuente abatido y otros dos hombres capturados en Quinindé, Esmeraldas.
La acción policial inició a las 11:30, cuando fueron notificados de tres hombres armados que circulaban en una motocicleta, al mismo tiempo de conocer de que un asesinato acababa de ser cometido.
Al localizar a los sujetos, los antisociales se comenzaron a desplazar a alta velocidad, quienes para evitar que los agentes los persigan, dispararon contra ellos.
Eso provocó que los uniformados reaccionen con sus armas de dotación, en uso legítimo de la fuerza. Eventualmente, a la altura del sector de Fondo Limón, los sujetos colisionaron y se cayeron del vehículo.
En ese momento fueron detenidos dos de los implicados, quienes quedaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Después se conoció que uno de ellos falleció.
El tercero intentó continuar la fuga a pie por una zona boscosa cercana, pero fue capturado metros más adelante por el personal policial.
La Policía Nacional incautó la motocicleta que usaron, al igual que las tres armas de fuego que portaban los delincuentes, siendo uno de ellos menor de edad.