Un colorido pregón festivo se desarrolló en la parroquia de Puerto Bolívar Un colorido pregón festivo se desarrolló en la parroquia de Puerto Bolívar
Con bailes, música, zanqueros y colorido, se desarrolló el pregón de fiestas patronales de Puerto Bolívar. El desfile, que comenzó desde las calles Junín... Un colorido pregón festivo se desarrolló en la parroquia de Puerto Bolívar

Con bailes, música, zanqueros y colorido, se desarrolló el pregón de fiestas patronales de Puerto Bolívar.

El desfile, que comenzó desde las calles Junín y Segunda Norte, estuvo presidido por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, Vicealcalde Roberto Cornejo, concejales Yovani Quimí, Luis Gaibor, Mirka Cabrera, Jorge Álvarez y Rocío Luna. Además de la Reina de Machala, Paola Vergara, Srta. Turismo, Valeria Guarnizo y la Reina de Puerto Bolívar, Karelys Ochoa.

Más de 23 grupos de baile, delegaciones de organizaciones públicas, privadas y sociales, también rindieron homenaje al principal puerto orense, con bailes, piruetas y danzas, que fueron del agrado del público.

Las ocho candidatas a Reina de Puerto Bolívar, Karellys Zarahi Morales Napa; Ámbar Esther Macías Zambrano; Yanier Nicole Aguirre Pesantez; Evelyn Mishel de la Cruz Cruz; Angie Yamileth Nagua Loaiza;

Así mismo, Luisa Dayana Álvarez Araujo; Melanie Madeleyne Rey Barrezueta y Ashley Jesselin Cáceres Espinoza, saludaron y exhibieron su belleza a los porteños en un hermoso carro alegórico, que arrancó cientos de aplausos.

El pregón inició este año en la calle Junín y Segunda Norte, debido a que la vía principal, Av. Gonzalo Córdova, se encuentra en regeneración, luego tomaron la Av. José Ugarte Molina, hasta llegar al Malecón, en donde se ubicaron las autoridades e invitados especiales.

El alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó que cuando tomó la administración municipal, el crédito de la regeneración de la vía de ingreso fue revertido y gracias a su gestión se pudo recuperar y ampliar la obra para que las calles aledañas también sean arregladas.

Acotó que se trabaja en los distintos barrios para darle a sus moradores el bienestar que merecen e invitó a los porteños a disfrutar de las demás programaciones.

Las fiestas porteñas continúan este domingo 14 de julio con el programa de integración “Juegos Tradicionales”, donde las familias rememorarán los juegos de antaño como yoyo, trompo, rayuela, canicas, ensacados y el evento Puerto Bolívar Cultural, con presentaciones de break dance y arte urbano. Ambos espectáculos se efectuarán a partir de las 10:00 en el malecón.