Una aparente pérdida de frenos de un camión provocó un grave siniestro de tránsito en las calles Bernardo de Legarda y Buenaventura Aguilera, norte de Quito.
Un hombre ha fallecido y al menos cinco personas han quedado heridas, comunicó la Agencia Metropolitana de Tránsito al ECU 911. El incidente fue reportado a las 08:32.
La múltiple colisión deja siete carros dañados, una motocicleta y un bus en un tramo de 200 metros, donde también hay árboles caídos y cables eléctricos desprendidos. El vehículo pesado que ocasionó este impacto fue detenido al chocar contra dos carros.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que la Bernardo de Legarda está cerrada desde la calle Pedro Alvarado hasta la avenida Machala ante este suceso.
Unidades especializadas siguen trabajando en el sitio. Fueron desplegados equipos médicos, agentes de tránsito, trabajadores de la empresa eléctrica y unidades de limpieza.