Ecuador

Un ataque armado y quema de embarcaciones alarmaron a habitantes de la Isla Puná, en Guayaquil

Una balacera y la quema de dos embarcaciones alarmaron la noche del jueves 31 de julio a los habitantes de la Isla Puná, parroquia rural del cantón Guayaquil. El hecho ocurrió cerca del muelle principal, en el sector conocido como Barrio Lindo, donde varios ciudadanos tuvieron que correr para resguardarse tras escuchar múltiples detonaciones.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 21:00, según versiones preliminares. Testigos señalaron que varios hombres llegaron en lanchas y abrieron fuego contra otras dos embarcaciones ancladas en la zona. En una de ellas, incluso, se habría colocado un artefacto explosivo.

Dentro de una de las lanchas se encontraba una pareja, que fue retenida momentáneamente por los atacantes y luego abandonada en otro punto de la isla. Moradores y fuentes locales vinculan el ataque a un caso de extorsión.

Videos grabados por residentes con sus celulares muestran el momento en que las embarcaciones se incendiaron, generando preocupación entre la población.

El ECU 911 confirmó que la emergencia fue atendida con apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos. Hasta el momento no se ha informado de personas heridas ni detenidas por este ataque.

La Isla Puná está ubicada a 124 kilómetros del centro de Guayaquil.

Artículos relacionados

1 de 274