fbpx
Un aproximado de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 llegarían a Ecuador Un aproximado de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 llegarían a Ecuador
Ecuador sigue concretando acuerdos, que le permitirán acceder a vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19. Ha realizado gestiones con nueve posibles... Un aproximado de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 llegarían a Ecuador

Ecuador sigue concretando acuerdos, que le permitirán acceder a vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19. Ha realizado gestiones con nueve posibles productores, todos sujetos al éxito de los ensayos clínicos.

El país alcanzó convenios con las iniciativas Pfizer Ecuador y BioNTech, que le proveerán de dos millones de dosis; AstraZeneca, por cinco millones, y Covaxx, dos millones. Lo detalló este viernes 23 de octubre del 2020 el presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de red social Twitter. “Somos parte de iniciativas que permitirán el acceso y la distribución equitativa de la vacuna del covid-19”, escribió el Primer Mandatario.

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, aseguró que todas ingresarán al país, cumpliendo con las normas sanitarias nacionales e internacionales.

“Ninguna llegará al país sin cumplir con las aprobaciones de registro sanitario. Primero, emitida por la autoridad sanitaria de origen, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y segundo, el registro sanitario emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)”.