Twitter se convierte en el ‘periódico tradicional’ de las audiencias jóvenes Twitter se convierte en el ‘periódico tradicional’ de las audiencias jóvenes
Cada mañana los jóvenes se levantan y abren Twitter para saber qué está pasando en el mundo. No es una cuestión de pereza o... Twitter se convierte en el ‘periódico tradicional’ de las audiencias jóvenes

Cada mañana los jóvenes se levantan y abren Twitter para saber qué está pasando en el mundo. No es una cuestión de pereza o adicción a las redes, es una cuestión de cultura diaria. Twitter se ha convertido en la fuente de información de los millennials y la Generación Z. Y Twitter lo sabe.

Twitter España ha celebrado en sus oficinas de Madrid un desayuno informativo con medios para dar a conocer en qué momento se encuentra la compañía, la estrategia para los próximos meses y las posibilidades de la plataforma como entorno seguro y saludable para marcas. Al frente han estado Sarah Personette, directora global de negocio de Twitter, y Nathalie Picquot, directora general de Twitter España.

«España es un país importante para la actividad empresarial de Twitter. Forma parte de la cultura de las personas que quieren saber qué pasa en las noticias, cuáles son los temas de conversación que están de actualidad y entender qué pasa en todo el planeta. Esto es lo que es Twitter alrededor del mundo».

En la red social del pájaro azul está todo y se habla de todo lo que se puede llegar a imaginar: entretenimiento, negocios, cultura, temas divertidos y noticias de actualidad.

Se comenta el último capítulo de Juego de Tronos y el mundial de baloncesto minuto a minuto. Es por esto que se ha convertido en fuente de información de los jóvenes: «La sección Momentos es muy existosa entre las audiencias jóvenes, hacen la función de la prensa tradicional para ellos. Ahora se informan en Twitter y lo hacen cada vez más», ha señalado Personette.

Tal vez por ello no es de extrañar que las marcas quieran estar en la plataforma, al lado de sus potenciales clientes. En ello se está enfocando la compañía que, según han señalado, se lanzan a diario 100 nuevas campañas y productos en Twitter.

La plataforma, que brinda la oportunidad de conectar clientes, editores, marcas y anunciantes, permite optimizar campañas a estos últimos de forma relevante. La idea es que la red social permite conectar y enfocar a los anunciantes con cualquier tema de conversación que esté de actualidad.

Muchas son las companías que ya tienen claro las oportunidades que puede brindar Twitter a la hora del lanzamiento de un producto, una campaña, un servicio o un mensaje. De hecho, han informado de que ahora hay más lanzamientos que nunca. De la misma forma que los jóvenes entran en la plataforma para saber qué está pasando en el mundo, también lo hacen para enterarse de las novedades de una marca. Es importante «hacer ruido» en el lanzamiento a través de una campaña integral en Twitter.

La compañía sabe a ciencia cierta la importancia y relevancia que pueden llegar a tener para muchas marcas. Por este motivo, hace apenas unos días lanzaban su Agency Playbook, una guía que considera esencial para que agencias de publicidad, profesionales del marketing y social media y community managers se orienten en la plataforma.