Twitter no aceptará mensajes políticos, un desafío para los consultores Twitter no aceptará mensajes políticos, un desafío para los consultores
Twitter informó que no aceptará más anuncios políticos. Su director ejecutivo, Jack Dorsey, refirió que los avisos provenientes de la política, así como los... Twitter no aceptará mensajes políticos, un desafío para los consultores

Twitter informó que no aceptará más anuncios políticos. Su director ejecutivo, Jack Dorsey, refirió que los avisos provenientes de la política, así como los videos manipulados y la difusión de la información falsa presentan grandes desafíos.

El directivo señaló que ese tipo de material se ha vuelto más veloz, sofisticado y que ha alcanzado una escala abrumadora.

Para Dorsey, el alcance de los mensajes políticos “debería ganarse, no comprarse”. Es un mensaje claro para los profesionales y consultores políticos que se dedican a crear mensajes para candidatos y políticos, como bien anota el diario Star Tribune.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”, escribió el director de Twitter en su cuenta personal.

Una nota de The New York Times señala que la decisión significa un choque de principios con Facebook, red que permitirá toda clase de mensajes políticos. Su creador, Mark Zuckerberg, alega que la plataforma se creó para darle voz a las personas. Añadió, cita NYT, que la compañía defiende la libertad de expresión y que los anuncios políticos son de interés periodístico. Su posición ha sido severamente criticada por los demócratas en Estados Unidos, así como muchos de los empleados de la red social.

Dorsey agregó que la lucha contra la desinformación en línea se vería obstaculizada si las compañías de tecnología aceptan el pago por contenido político engañoso.

La organización describirá su política detallada el 15 de noviembre, y esta entrará en vigencia el 22 de noviembre.

DATOS:

Twitter comenzó a tomar medidas para reducir la publicidad sobre política después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. La firma comenzó a exigir a los anunciantes que verificaran sus identidades y publicó una base de datos de anuncios políticos que se publicaron en su servicio.
Twitter dijo que la prohibición no afectaría en gran medida su negocio de publicidad, la principal forma en que la compañía gana dinero. Ned Segal, director financiero de la organización, mencionó que el gasto en publicidad política para las elecciones intermedias de 2018 fue de menos de US$ 3 millones. Los ingresos anuales de la compañía son aproximadamente de $ 3 mil millones.