La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial de 2026, que se realizará este viernes en Washington. El evento marcará el inicio oficial de la primera Copa del Mundo organizada en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.
Trump ha destacado públicamente la importancia de que el torneo se celebre durante su segundo mandato, coincidiendo además con el 250.º aniversario de la independencia estadounidense. El sorteo se llevará a cabo en la sede del Kennedy Center, un prestigioso centro cultural que el mandatario ha propuesto reformar por considerarlo “demasiado progresista”.
La ceremonia iniciará a las 12:00 (hora de Ecuador) y contará con la presencia de directivos, entrenadores y delegaciones de las selecciones clasificadas al primer Mundial que contará con 48 equipos.
Estados Unidos fue designado como coanfitrión del certamen en 2018, durante el primer mandato de Trump. Pese a haber perdido las elecciones de 2020, el ahora mandatario obtuvo un segundo periodo el año pasado.
Sin embargo, el ambiente político no ha sido ajeno al evento deportivo. La postura firme de Trump frente a temas como delincuencia e inmigración ilegal ha generado tensiones, al punto de que ha llegado a plantear posibles cambios de sede en ciudades gobernadas por la oposición demócrata.
Trump, de 79 años, mantiene una relación cercana con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien comparte la misión de impulsar la popularidad del “soccer” en Estados Unidos. Como parte de esa agenda, el país ya albergó este año la primera edición del Mundial de Clubes ampliado, y se perfila también como sede conjunta de la Copa Mundial Femenina 2031, junto a México y Costa Rica.
Radio











