Fuertes explosiones y el sobrevuelo de aeronaves fueron reportados la madrugada del sábado 3 de enero de 2026 en Caracas, en medio de versiones sobre una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
De acuerdo con un anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump, Nicolás Maduro habría sido capturado durante un operativo, información que hasta el momento no cuenta con confirmación oficial por parte del Gobierno venezolano ni de autoridades estadounidenses.
Según el pronunciamiento de Trump, los hechos se produjeron luego del despliegue de una flota de buques de combate en el Caribe y de advertencias previas sobre posibles acciones militares. En días anteriores, el exmandatario había afirmado que los días de Maduro en el poder “están contados”.
Hasta el cierre de esta edición, no se han emitido comunicados del Palacio de Miraflores, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Pentágono ni de organismos internacionales que confirmen una operación de este tipo o la detención del mandatario venezolano.
Radio











