fbpx
Triple asesinato en Puerto Bolívar estaría relacionado con ajuste de cuentas entre bandas delictivas Triple asesinato en Puerto Bolívar estaría relacionado con ajuste de cuentas entre bandas delictivas
Pasadas de las 19:00 del lunes pasado se registró una balacera en el barrio Urseza 3, en el noroeste de Machala, los disparos provenían... Triple asesinato en Puerto Bolívar estaría relacionado con ajuste de cuentas entre bandas delictivas

Pasadas de las 19:00 del lunes pasado se registró una balacera en el barrio Urseza 3, en el noroeste de Machala, los disparos provenían de un vehículo que se estacionó frente a un grupo de hombres que estaban libando en ese sector. Este ataque dejó tres personas fallecidas. La Policía investiga las causas que estarían relacionadas a una disputa de bandas delictivas.

«Son dos hipótesis que se manejan dentro de las investigaciones que están realizando las unidades policiales, nos llama la atención que ahora lo disparos hacen desde un vehículo. Minutos antes habían realizado un operativo donde se recuperaron dos lanchas en este sector» señaló el coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía SubZona El Oro.

Los vecinos del sector comentaron que la ráfaga de disparos asustó a todos, por lo que buscaron refugio en las viviendas de construcción mixta de caña y madera. Una de las víctimas trató de huir con heridas y luego fue transferido al Hospital Teófilo Dávila, donde falleció minutos más tarde.

Dos de los sujetos quedaron en el piso tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Los fallecidos corresponden a los nombres de: Carlos Alfredo Rosero Micolta (tres órdenes de captura por presunto asesinato), José Miguel Yánez Rodríguez y Carlos Alberto Hidalgo Vargas, este último de nacionalidad venezolana.

Equipos del Grupo de Operativos Motorizados (GOM), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Policía Judicial realizaron varios operativos en el sector para identificar a los presuntos autores del triple asesinato. Antes de la medianoche los cuerpos fueron levantados y embarcados hacia el Centro Forense de Machala.

José Salinas, jefe de Criminalística, indicó que este crimen estaría motivado por ajuste de cuentas, pues “es evidente que el objetivo era asesinar a los fallecidos, pero esto se debe de investigar”.

Los agentes policiales continúan con las investigaciones este suceso que estaría relacionado con una disputa de bandas delictivas que operan en alta mar y extorsionan a pescadores de Puerto Bolívar.