fbpx
‘Tripeando’ programa radial de la UTPL que busca la reactivación turística en el país ‘Tripeando’ programa radial de la UTPL que busca la reactivación turística en el país
Con el propósito de dar a conocer sitios turísticos y escuchar experiencias de viajeros surge el programa ‘Tripeando’, que es una iniciativa de titulación... ‘Tripeando’ programa radial de la UTPL que busca la reactivación turística en el país

Con el propósito de dar a conocer sitios turísticos y escuchar experiencias de viajeros surge el programa ‘Tripeando’, que es una iniciativa de titulación de turismo de la UTPL y su estudiante de postgrado Christian Norris con amplia experiencia en esta rama.

Su programación invita a las personas a viajar, a recorrer destinos del país y del mundo, conocer festividades, etc. Es transmitido por la fan page de Radio UTPL, el primer lunes de cada mes a las 19h00.

El programa de radio en línea, es un magazine, que ha sido construido para tratar la temática de turismo de una manera entretenida para la audiencia vinculada al sector. El programa tiene cuatro segmentos, el primero se trata sobre emprendedores turísticos, el segundo es una entrevista a docentes vinculados al sector turístico, el tercero enfatiza sobre los destinos en Ecuador y el cuarto es una recomendación sobre prácticas de turismo responsable.

Santiago Salinas, coordinador del postgrado en turismo y productor del programa señala que con este espacio se pretende relatar, escuchar historias de viajeros y profesionales del sector.

“Tripeando nos acerca a nuestro país turístico con una mirada crítica y lúdica”
Christian Norris, conductor del programa, tiene un emprendimiento denominado: “Norris Viajando y Kaytrek”, este último es una plataforma web para promocionar el turismo rural y comunitario local que conecta viajeros y turistas. Recientemente el emprendimiento fue ganador en la categoría: “Puesta en Marcha” evento organizado por el MINTUR, el cual considera que este proyecto es clave para la reactivación del turismo.

UTPL en vista del potencial de Christian como estudiante, ha incorporado a Norris Viajando como parte de las organizaciones beneficiarias y articuladores de vinculación universitaria, con quien se espera hacer una contribución importante a las zonas rurales y haciendas del Ecuador.

De acuerdo con el coordinador del postgrado en turismo, las iniciativas como Tripeando y Kaytrek surgen y se fortalecen de un trabajo en red. “se nutren de los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro del programa de postgrado en Turismo con Mención en Gestión e Innovación de destinos de la Universidad Técnica Particular de Loja”, indicó Salinas.