Tribunal ratifica prisión preventiva para Rafael Correa en Ecuador Tribunal ratifica prisión preventiva para Rafael Correa en Ecuador
La tarde de este jueves 7 de noviembre, por unanimidad, el tribunal penal de la Corte Nacional de Ecuador, presidido por el conjuez David... Tribunal ratifica prisión preventiva para Rafael Correa en Ecuador

La tarde de este jueves 7 de noviembre, por unanimidad, el tribunal penal de la Corte Nacional de Ecuador, presidido por el conjuez David Jacho, negó el recurso de apelación y ratificó la prisión preventiva para Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo, quienen son investigados dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’.

El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, expuso los argumentos de su recurso pero no fue concedido. La Fiscalía investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.

Por otro lado, la exasesora presidencial, Pamela Martínez; y su exasistente, Laura Terán, salieron en libertad la tarde de este miércoles 6 de noviembre. Un día después de que la jueza Daniela Camacho decidiera levantarles la orden de prisión preventiva que cumplían por el caso Sorbornos 2012-2016.