Jorge Augusto M. M. recibió la pena máxima agravada, de 13 años y cuatro meses de cárcel, como autor directo del delito de abuso sexual a una niña de 11 años. El hecho, según relató la Fiscalía, ocurrió el 1 de julio de 2021, en la ciudad de Quito.
El agresor era vecino de la familia afectada y es propietario de un inmueble, donde la madre de la menor de edad arrendaba un local para la venta de artículos de segunda mano. Allí fue donde se cometió el delito.
El fiscal a cargo contó que el agresor llegó al lugar, aprovechándose de que la niña se encontraba sola, y la violentó. Luego de ello, amenazó con hacer daño a toda su familia si contaba lo sucedido.
La niña hizo caso omiso de la amenaza y le dijo a su hermano lo que le había hecho el vecino. Él, a su vez, le contó a su madre, quien finalmente lo denunció ante Fiscalía.
En la sentencia condenatoria, resuelta por el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa, se dispuso a Jorge Augusto M. M. el pago de una multa de 40 salarios básicos unificados y de $5 000 como reparación integral a la víctima.
Los jueces, además, ordenaron que la niña de 11 años reciba terapia psicológica, mediante el Ministerio de Salud Pública.