Ecuador

Tres policías mueren en siniestro de tránsito en la Panamericana E-25; un agente permanece grave

La madrugada del martes 25 de noviembre se registró un fatal siniestro de tránsito en la vía Panamericana E-25, a 500 metros del sector Shumiral, en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay).

En el interior de un vehículo quedaron sin vida Irson José Morales Torres, Lisseth Estefanía Hermosa Muñoz y Liz Dayana Gavilánez Zambrano, todos servidores policiales que cumplían funciones en Machala.

Un cuarto ocupante —también agente— fue trasladado de emergencia a un centro de salud, donde permanece con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas.

El impacto habría sido un choque por alcance

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se habría producido tras un choque por alcance contra un camión.
Cuando los equipos de auxilio arribaron al lugar, el conductor del vehículo pesado ya no se encontraba en la zona, por lo que ahora es buscado para que rinda su versión y se determinen responsabilidades.

Ambos vehículos quedaron con daños severos, evidenciando la fuerza del impacto.

Investigaciones en marcha

Equipos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), unidades de Criminalística y grupos especializados acudieron al sitio para realizar el levantamiento de indicios.

Dentro del automóvil donde viajaban los agentes se encontraron prendas policiales, alimentadoras y municiones, elementos que fueron ingresados a la cadena de custodia como parte del proceso investigativo.

La Policía Nacional informó que las diligencias continúan con el fin de esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades en este trágico siniestro.

Artículos relacionados

1 de 475