fbpx
Tres detenidos con armas de grueso calibre en el sepelio de alias «Mundial» en Huaquillas Tres detenidos con armas de grueso calibre en el sepelio de alias «Mundial» en Huaquillas
El operativo fue realizado por el grupo motorizado de la Policía Nacional Distrito Huaquillas, el que logró este martes, 24 de noviembre, la aprehensión... Tres detenidos con armas de grueso calibre en el sepelio de alias «Mundial» en Huaquillas

El operativo fue realizado por el grupo motorizado de la Policía Nacional Distrito Huaquillas, el que logró este martes, 24 de noviembre, la aprehensión de tres ciudadanos que a bordo de un taxi portaban un arma de fuego de gran calibre.

El accionar policial se dio mientras los elementos uniformados vigilaban el cortejo fúnebre de alias “el mundial” que era trasladado hasta el cementerio municipal y en las calles Camilo Ponce y Jambelí los gendarmes se percatan de la presencia de un taxi con tres hombres a bordo, quienes al notar su presencia se dieron a la fuga.

Con la ayuda de otras unidades policiales, se logró interceptar al automotor y con ello detener a los ciudadanos, Cristian O., Jonathan G., y Aníbal F. por tenencia y porte de arma de fuego, pues a ellos se les encontró un arma de fuego automática tipo mini-UZI, calibre 9 mm; una alimentadora con 18 municiones, calibre 9 mm; una navaja y dos terminales móviles.

El coronel Nelson Sotomayor, jefe del Distrito de Policía Huaquillas señaló que “con estas acciones policiales se logró neutralizar a dichos ciudadanos evitando así el cometimiento de algún acto violento o delictivo en contra de los ciudadanos del Cantón Huaquillas”.

Esto mientras lo grupos tácticos especializados de la Policía Nacional realizan acciones de investigación e intervención en lugares identificados como peligrosos del cantón Huaquillas.