fbpx
Tres años de prisión a quien atente contra flora y fauna Tres años de prisión a quien atente contra flora y fauna
Un juez dictaminó la sanción de 3 años de prisión y un pago de 1600 dólares de multa y la reparación de una hectárea... Tres años de prisión a quien atente contra flora y fauna

Un juez dictaminó la sanción de 3 años de prisión y un pago de 1600 dólares de multa y la reparación de una hectárea del área afectada a Máximo Narváez.

Se conoció que las especies forestales que fueron extraídas del ecosistema de bosque seco en la Reserva Ecológica Arenillas fueron: guayacán, seca, pasallo, polo polo, cascol y ébano.

A través de los controles que realizó el personal de la Reserva Ecológica Arenillas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el apoyo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza de la Policía Nacional, procedieron con la detención de cuatro ciudadanos al ser hallados talando de manera indiscriminada especies forestales dentro del área protegida.

Además se hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte de las acciones de conservación que implementa esta cartera de Estado en todas las Áreas Protegidas.