El OroPortada

Trasladan a 23 reos de alta peligrosidad hacia cárcel de máxima seguridad en Santa Elena

La mañana de este lunes 10 de noviembre, un operativo de seguridad de gran escala se desplegó en Machala para el traslado de 23 privados de libertad catalogados como de alta peligrosidad.

Los reclusos fueron sacados desde el Centro de Rehabilitación Social de Machala y trasladados vía terrestre hasta el aeropuerto de Santa Rosa, desde donde serán movilizados por vía aérea hacia la nueva cárcel de máxima seguridad ubicada en la provincia de Santa Elena.

Entre los reos trasladados se encuentran miembros de organizaciones delictivas como Los Choneros, Los Lobos y Sao Box. El operativo, dirigido por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), contó con alrededor de 450 uniformados, entre policías y militares, quienes resguardaron cada fase del proceso ante el riesgo de posibles intentos de fuga o ataques externos.

Este movimiento penitenciario se realiza un día después de los graves disturbios registrados en la cárcel de Machala, donde se reportaron 31 muertes al interior del centro penitenciario. Según informó el SNAI, la decisión de trasladar a los reclusos habría sido el detonante de los actos violentos que se produjeron el domingo.

De manera paralela, otros 16 privados de libertad también serán trasladados desde el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi hacia Guayaquil. Sin embargo, todavía no se ha confirmado si su destino final será una cárcel en la ciudad porteña o si también serán conducidos al nuevo centro penitenciario en Santa Elena.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *