fbpx
Tras balacera en la Penitenciaría se realizó un operativo donde se incautaron objetos prohibidos Tras balacera en la Penitenciaría se realizó un operativo donde se incautaron objetos prohibidos
Horas después de los disparos que se reportaron la tarde del miércoles 12, entre los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral,... Tras balacera en la Penitenciaría se realizó un operativo donde se incautaron objetos prohibidos

Horas después de los disparos que se reportaron la tarde del miércoles 12, entre los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral, en el interior de las celdas se realizó un operativo de control en coordinación con la Policía, en donde se incautaron 26 celulares, joyas y aparatos electrónicos.

Sin embargo, hasta las 10:00 de este jueves, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), no ha informado sobre heridos en los nuevos enfrentamientos que reportaron familiares y activistas de derechos humanos. Habitantes de la zona indicaron que también escucharon sonidos como si fuesen tiros.

Los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral habrían comenzado pasadas las 14:00.

Incluso hubo audios que circularon de supuestos familiares que pedían ayuda para conocer el estado de sus parientes internos.

Antes del reporte de estos nuevos enfrentamientos, la Gobernación del Guayas publicó en redes sociales que se realizaban “intensos operativos de control y seguridad”, por parte del personal de las Fuerzas Armadas, en los exteriores del complejo penitenciario en Guayaquil.

La madrugada del 30 de diciembre de 2021 se registraron también detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, en los pabellones 2 y 3 cerca de las 02:00. En esa ocasión no se reportaron muertos ni heridos como en otros amotinamientos y enfrentamientos que se han dado en la Penitenciaría del Litoral en los últimos tres años.