El OroLocalesNoticiasPortada

Transportistas orenses expresarán inconformidad con cobro de peaje en El Garrido

Los transportistas de la provincia de El Oro expresaron su inconformidad por el cobro de peaje en el sector El Garrido de la vía Machala-Guayaquil durante la reunión de este jueves 12 de septiembre previa a la visita del Ministro de Transporte, Roberto Luque.

“No podemos seguir pagando por un servicio que no recibimos”, dijo Jorge Granda, Secretario General del Sindicato de Choferes de El Oro. Los trabajos están paralizados desde hace tiempo, lo único que procede es la terminación unilateral del contrato de concesión y eso le comunicaremos al Ministro Luque, indicó.

A la reunión acudieron los secretarios generales de los sindicatos de choferes de la provincia, representantes del transporte urbano, transporte pesado, de la Unión Provincial de Taxistas, entre otros.

Jorge Guzmán, dirigente del transporte pesado, dijo que apoyaba a los gremios y a las operadoras de transporte de la provincia en estas acciones porque muchos de sus vehículos tienen que pagar hasta 36 dólares diarios por camión por el paso de El Garrido y eso es un perjuicio para sus asociados, señaló.

Añadió también que aún no se soluciona el problema con la concesionaria Yilport de Puerto Bolívar y siguen siendo “maltratados” al no permitir que los camiones ingresen a los predios portuarios, situación que comunicarán al Ministro de Transporte.

Jinson Valarezo, representante de la Uniíon Provincial de Taxistas de El Oro, informó que necesitan claridad en la propuesta de créditos para los transportistas por parte del Banecuador porque se está requeriendo trámites que el interesado no puede cumplir.

Angel Apolo, dirigente de la transportación urbana, señaló que existe unanimidad de criterio en los dirigentes para protestar por el cobro de peaje en el sector El Garrido debido a la falta de obras de mantenimiento.

Los tranbsportistas serán recibidos este viernes, a las 11:00, por el Ministro de Transporte y Obras Públicvas Roberto Luque en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, en Machala.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *