fbpx
Transportistas de El Oro protestan para pedir por la reanudación de sus actividades Transportistas de El Oro protestan para pedir por la reanudación de sus actividades
Dirigentes de los transportistas de la provincia de El Oro lideraron una marcha que empezó desde el redondel de El Bananero y siguió hasta... Transportistas de El Oro protestan para pedir por la reanudación de sus actividades

Dirigentes de los transportistas de la provincia de El Oro lideraron una marcha que empezó desde el redondel de El Bananero y siguió hasta el ECU-911 Machala, este lunes 29.

En su trayecto, los congregados pidieron que el Gobierno insista para que la banca privada respete la Ley Humanitaria y que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial les permita la reactivación de las labores cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Carlos Silva, miembro del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, indicó que no han generado recursos suficientes para abonar deudas en instituciones financieras, por lo que piden prórrogas. “La banca privada insiste en que se les pague los créditos sin contemplar que el sector ha estado sin trabajar por cerca de cuatro meses”, dijo el dirigente.

Otros agremiados señalaron que incluso han hecho inversiones en las unidades de transporte de pasajeros para retomar actividades con los protocolos del caso. “Estamos listos con los equipos de bioseguridad para empezar a trabajar, solo queremos que el Gobierno analice la crisis de nuestro sector, de nuestras familias”, dijo Horario Sanmartin, gerente de la Cooperativa El Oro.

Roberto Peñaherreta, socio de la cooperativa CIFA, mencionó que a más de la poca atención que les están dando en los bancos a la real situación de los transportistas, se suma el aforo disminuido que se contempla dentro de los planes de reactivación. Hubo también pedidos de que se reactive el transporte intraprovincial e intracantonal.

La marcha que avanzó hasta el ECU-911 Machala donde los transportistas fueron recibidos por el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, allí dijeron que a nivel nacional son alrededor de 60 mil familias afectadas (transportistas) por la crisis provocada por la pandemia; en El Oro superan las 15 mil familias, se informó.