Previo al Día de los Difuntos, familiares y trabajadores se encuentran realizando actividades de limpieza y mantenimiento en los cementerios de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
La poda de árboles y maleza, retiro de basura, pintada de paredes interiores y exteriores forman parte de los trabajos que se realizan en vísperas del 2 de noviembre, que es la fecha, en la que los ciudadanos recuerdan y conmemoran a sus familiares ya fallecidos.
En el Cementerio General de la capital orense, Carlos Vera Zambrano, uno de los obreros que realiza trabajo de mantenimiento comentó «todos los años venimos aquí a laborar con la gente y a ganarnos la vida honradamente», señaló.
Rosa Belduma, ciudadana manifestó que «lo importante es no perder las tradiciones, tenemos que incentivar a las nuevas generaciones que tenemos que recordar a nuestros familiares que se fueron, porque también nos tocará la partida a nosotros», expresó.
Adriana, una de las trabajadoras, indicó que «ya son tres años seguidos que venimos con mi hija realizando el mantenimiento y pintado a las tumbas», manifestó.
El horario de las misas que se realizarán el 2 de noviembre en el Cementerio General será a las 10:00 y 19:30; en el Cementerio Municipal será a las 10:00, 12:00 y 15:00.
Y los horarios de visita serán de 07:00 a 22:00 en el Cementerio General y de 07:00 a 18:00 en el Cementerio Municipal.