Tony Rosado, cantante peruano de cumbia, está siendo investigado por desnudar a una mujer en un concierto en La Pampa, Puerto Maldonado; esto con la excusa de llevar a cabo un concurso.
En el video difundido por medios como Telemundo se ve cómo la mujer, en presunto estado de ebriedad, se quita su prenda íntima mientras usa un vestido, y minutos después Acosta va hacia sus espaldas y va levantándole este de poco en poco, hasta dejarla sin ropa sobre el escenario.
El público grita ante la escena y hace cháchara mientras la mujer decide ponerse de espaldas, tirando su cabello para atrás.
El acto ha causado repudio en redes sociales, al punto en que el Ministerio Público decidió abrir una investigación sobre el caso debido al presunto delito de agresión contra las mujeres. Por otro lado, más representantes de la justicia, como la Defensoría del Pueblo, condenaron el hecho y exigieron la investigación contra el artista.
“Además se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres. No se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”, declararon en redes sociales.
En comunicación con el medio América Noticias, el compositor de aproximadamente 65 años negó haber desnudado a la mujer pese a las imágenes que evidencian lo sucedido, y además aseguró que desconocía sobre el concurso que estaban llevando a cabo.
“Yo no sabía eso, pidieron a una chica que suba al escenario y se sacara el calzón y le regalaban una caja de cerveza. Yo no sabía que había esos concursos, pero ya están acostumbrados acá en Puerto Maldonado, tú sabes que en la mina, en la pampa, hay bastante prostitución por acá”, no solo eso, incluso llegó a decir que, supuestamente, la propia joven fue quien pidió que le quiten la ropa.