Tigrillo, que habría sido afectado por quema de caña, lucha por seguir vivo Tigrillo, que habría sido afectado por quema de caña, lucha por seguir vivo
Entre cuatro y cinco días agonizando por quemaduras de tercer y segundo grado habría llevado un tigrillo, que fue encontrado abandonado la tarde del... Tigrillo, que habría sido afectado por quema de caña, lucha por seguir vivo

Entre cuatro y cinco días agonizando por quemaduras de tercer y segundo grado habría llevado un tigrillo, que fue encontrado abandonado la tarde del jueves cerca del cantón Milagro.

El animal, de no más de diez meses, fue trasladado por la Policía de Medio Ambiente a Guayaquil, donde fue entregado a la veterinaria Mansión Mascota para su respectivo cuidado.

El felino sería víctima de las constantes zafras, o quemas de caña, que se realizan en los alrededores del sector donde el animal fue hallado.

Eliana Molineros, directora del lugar, explicó que el animalito «presenta laceraciones por fuego en su rostros y patas. Debido a las quemaduras, ha perdido la mayor parte de sus orejas y sus vías respiratorias se han visto afectadas. Aún no sabemos con exactitud si puede ver”, manifestó Morales.

A pesar de que el animal recibe constantes cuidados, a futuro podrían presentarse problemas para seguir con el tratamiento, puesto que los costos que se generan son bastante altos. Estos estarían entre los $ 200 por día.

“Siempre que sea posible, estaremos dispuesto a continuar. En nuestras redes sociales hemos colocado números de cuentas bancarias para donaciones, así como una lista de productos que se necesitan para la recuperación del paciente. Estas pueden ser entregadas en Bálsamos y Ébanos, Urdesa”, detalló la veterinaria. (Diario El Universo)