El abogado del narcotraficante y cabecilla criminal de los Choneros, José Villamar alias Fito, denunció este viernes que su cliente fue trasladado de celda después de aceptar que sea extraditado a Estados Unidos, y aseguró que teme que puedan intentar matarlo.
«Estoy muy preocupado de que elementos dentro de Ecuador tengan la intención de matarlo», dijo en un mensaje urgente el abogado estadounidense Alexei Schacht, quien está a cargo de la defensa de Fito. En ese sentido, el abogado señaló que llegó a La Roca, cárcel donde está recluido Fito, para proteger sus derechos.
Alias Fito acepta ser extraditado a Estados Unidos
En una audiencia judicial, Fito aceptó este viernes ser extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de siete cargos, entre ellos conspiración para la distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y contrabando de armas de fuego desde EE.UU.
De acuerdo a la acusación, Los Choneros, en alianza con el cartel de Sinaloa, operaban una red a gran escala «responsable del envío y distribución de toneladas de cocaína desde Suramérica, a través de Centroamérica y México, hasta Estados Unidos y otros lugares.
Alias Fito fue recapturado el pasado junio en un búnker subterráneo construido bajo una casa en Montecristi, en las cercanías de Manta, la cuna y bastión de Los Choneros. En el momento de su recaptura, Fito llevaba año y medio prófugo .